El blog de Fuenla Entiende

El blog de Fuenla Entiende

Noticias, arte, opinión...Tú

#TbEsAmor participa en nuestro concurso

  • " También es amor "

 

Fuenla Entiende LGTB trabajará durante el 2013 en la campaña "También es amor", repleta de actividades, información y muchas sorpresas. Se presentará a través de las redes sociales y podréis conocer toda la información desde nuestra web y blog. Participa con nosotras desde los 140 carácteres más famosos de la red:

 

Presentamos el concurso #TbEsAmor

 

Desde el día 25 de Febrero y hasta el 5 de Abril podréis participar en este concurso a través de Twitter. Sólo tenéis que seguir a nuestra asociación en @FuenlaEntiende y nombrarnos con el hastag " #TbEsAmor " seguido de una frase a favor de la igualdad entre personas por motivos de orientación sexual. Un jurado compuesto por miembros de la Asociación Juvenil LGTB Fuenla Entiende elegirá el twit más original entre todos los participantes en el concurso y declarará a la ganadora o ganador el 8 de Abril.

Para conocer las bases legales del concurso sigue informándote aquí

2013 homenaje al pasado para afrontar el futuro

"Desde el equipo de Fuenla Entiende hemos estado trabajando durante el 2012 para hacer más visible y normalizada la situación de homosexuales, bisexuales y transexuales. Hemos promovido los valores de tolerancia, respeto, empatía y asertividad entre personas. Hemos creado un punto de encuentro donde los jóvenes pueden participar, favoreciendo la inclusión social de aquellos que por su orientación o condición se encuentran en una situación de marginación. Y durante el 2013 seguiremos trabajando para conseguir una sociedad más justa e igual."

 

Cerramos un año con un resumen del trabajo y un pequeño análisis de la situacion global para las personas LGTB. La información es importante y nos posiciona en la realidad. Desde ella podremos afrontar el futuro con mejor perspectiva para trabajar con un objetivo común: igualdad en la diversidad. Te animamos a leer el documento que hemos preparado sobre "La situación LGTB en el Mundo" y compartas tu opinión.

1 Diciembre contra VIH

El 1 de Diciembre es el Día Internacional de la lucha contra el VIH-SIDA. Fuenla Entiende estará en Plaza España (Fuenlabrada) en la madrugada del sábado con actividades para la ocasión y repartiendo preservativos. Ven, diviértete y lucha contra las Infecciones de Transmisión Sexual.

 

 
 

 

Actualízate en VIH-SIDA

¿Qué es el VIH? ¿Qué es el SIDA? ¿Estás seguro que sabrías responder todas las preguntas sobre un tema tan importante como la salud?

   El domingo 21 de Octubre "Fuenla Entiende LGTB" organiza una actividad informativa sobre la infección de VIH y su repercusión en la sociedad. Conoce con nosotras y nosotros lo más importante sobre salud sexual, borra de tu mente los estereotipos y leyendas que rodean a la infección por VIH y participa en actividades que te ayudarán a ti y a tu entorno a entender una realidad invisibilizada por la sociedad.

   En el Espacio Joven "La Plaza" de Fuenlabrada (Plaza España, nº1) a las 17:30h comenzará esta actividad dirigida a todas las edades. Entérate de todo en las redes sociales, síguenos en Twitter como @fuenlaentiende para conocer al día los detalles de la asociación y sus actividades.

#SaldelArmario con Fuenla Entiende en "No sólo los monstruos salen del armario"

   El pasado jueves se celebró a nivel internacional una jornada en memoria de lo que todos conocemos como "salir del armario", consiguiendo que en Twitter el hastag #saldelarmario fuera uno de los temas más hablado en sus famosos TT

¿Cuántas veces se sale del armario? ¿Se puede volver a entrar en el armario? ¿Qué sentiste cuando lo hiciste? ¿Por qué aún no has decidido compartir tus sentimientos? Cuando sales del armario, ¿tu familia sale contigo? Es uno de los temas más importantes a lo largo de la vida de una persona LGTB y de los que más interesa a Fuenla Entiende LGTB ya que principalmente ocurre a lo largo de la juventud de cada una de nosotras y nosotros.

   Queremos celebrarlo con todas y con todos y hemos preparado un concurso cultural en el que está todo el mundo invitado. "No sólo los monstruos salen del armario" es una actividad que unirá toda expresión artística relacionada con compartir, con identificarse libre y persona en este mundo, sean cuales fueran tus gustos o preferencias.

   Música, literatura, dibujo, escultura, cine, cortometrajes...todo cabe en esta muestra de liberación y respeto. A lo largo de las próximas semanas estableceremos las bases del concurso y expondremos los premios, pero ya puedes trabajar en cualquier proyecto por pequeño que parezca en apariencia y compartirlo con nosotros en fuenlaentiende@gmail.com . Síguenos en twitter y facebook para conocer todos los detalles de esta actividad y no dudes en participar.

Octubre de Juventud en #Fuenlabrada

   En octubre, Fuenlabrada rejuvenece en sus calles con una gran variedad de actividades organizadas por todas las asociaciones juveniles del municipio incluyendo Fuenla Entiende LGTB.

   Desde el viernes 19 hasta el sábado 27 una multitud de jóvenes podrán disfrutar de actividades deportivas, actuaciones de teatro y música, debates sobre los temas más importantes de nuestra actualidad y, por segundo año consecutivo, participar en la II Muestra de Asociaciones. En ella todos los socios del consejo de la juventud dispondrán de un pequeño espacio para mostrar a todo el público de qué trata su asociación en particular y todo ello rodeado de música, actuaciones y regalos para los participantes. Podrás acceder a toda la información en la web del consejo de juventud ( http://www.cjfuenlabrada.com/ )

 

 

   Para conocer cuál será el papel de Fuenla Entiende LGTB durante esta semana cultural sólo tenéis que estar atentos a nuestro blog y las redes sociales. Búscanos en Twitter y Facebook como "Fuenla entiende LGTB"

Mesa redonda con COGAM

   El jueves 20 de Septiembre Fuenla Entiende LGTB fue invitada por COGAM a una mesa redonda en su sede. Allí pudimos conocer a representantes de Entendidos URJC, Arcópoli, GAY INFO y muchas otras personas que durante el año gastan parte de su tiempo y energía en el activismo LGTB.

   Durante unas horas pudimos debatir y compartir opiniones sobre la educación en España y las mejores medidas que se están llevando a cabo en el país para mejorar la situación de jóvenes no heterosexuales que sienten que su entorno educativo no es adecuado para expresar libremente sus sentimientos.

   Profesores dieron su visión, alumnos dieron su visión así como lo hicieron integrantes de COGAM y otros participantes individuales en la mesa redonda. El activismo LGTB tiene muchas vertientes y pudimos observar como todas ellas parten de la educación, especialmente en el rango de edad comprendido entre los 12-16 años.

 

   La opinión general se resumió en asumir que aún queda trabajo, a pesar de haber mejorado en muchos aspectos. Sin embargo, es complicado "salir del armario" en el instituto no por homofobia directa o violenta sino por homofobia menos expresiva pero igual de importante como pueda ser la indiferencia, incomprensión y marginación a los jóvenes LGTB.

    Durante las próximas semanas, los integrantes de Fuenla Entiende LGTB van a trabajan en la autoformación para poder participar en charlas y debates en colegios e institutos. Llevaremos un año más la visibilidad de una minoría tan representativa como lo es el colectivo no heterosexual, el colectivo LGTB.

Comienza el curso 2012-2013

   Estamos en el primer día de Otoño. Se ha terminado el merecido descanso para todos los integrantes de Fuenla Entiende que no paró de participar en actividades y colaborar con otras asociaciones durante los calurosos meses que hemos dejado a nuestra espalda.

   Después de participar con Arcópoli en un torneo deportivo y de disfrutar de la semana del Orgullo organizada en diferentes ciudades del país, estamos llenos de energía y con ideas renovadas para continuar con el trabajo y la mejor compañía, vosotras y vosotros.

 

Desde Fuenla Entiende LGTB queremos daros la bienvenida al curso 2012 - 2013

 

Fuenla Entiende LGTB se rodea siempre de lo mejor. Gracias a todas y a todos

 

Junio de Orgullo en #Fuenlabrada

 

   FuenlaEntiende trabaja mes a mes en actividades dirigidas a todos los públicos con el objetivo básico de visibilizar el colectivo LGTB. Con deporte, arte, cultura  y política enviamos un mensaje hacia el futuro.

   El 8 de Junio comenzó "Orgullo MadSur" en Fuenlabrada, una semana con diferentes actividades que comenzaba con la 3ª Edición de la "Bicicletada por la diversidad sexual". Más de 200 vecinos de Fuenlabrada y de municipios cercanos nos acompañaron, pedaleando en contra de la LGTBfobia.

 

    
  " El gobierno PSOE de Fuenlabrada apoyando al colectivo LGTB"

   Esta semana continuaba con el "Torneo Fuenla Entiende" celebrado en el campus fueblabreño de la Universidad Rey Juan Carlos. Varios equipos de baloncesto se apuntaron a la actividad, contando además con la compañía de amigos activistas de "Entendidos URJC".

   La ciudad terminó acompañándonos en la Plaza de España, rincón más emblemático de la ciudad, en una tarde para disfrutar de la "Feria Fuenla Entiende". Información de la asociación y sobre ITS y prevención VIH, Trivial LGTB, Nominator, zona infantil con especial atención a los padres y todo ambientado con música para visibilizarnos ante las familias fuenlabreñas. Esa tarde contamos con la compañía y colaboración de COGAM, que aportaron su experiencia y orgullo a nuestra fiesta.

 

   

 

 

Feria Fuenlabrada Orgullosa

¡FuenlaEntiende termina el Orgullo MadSur con una tarde para todxs vosotrxs!

El domingo 17 de Junio, desde las 18:00h en la Plaza España (Fuenlabrada) se podrá disfrutar de la feria preparada, con diferentes stands dirigidos a todos los públicos. Con la colaboración de COGAM, el centro de la ciudad se vestirá de color y bailará al ritmo de la mejor música mientras paseamos y disfrutamos de todo lo que nos ofrece cada uno de los puestos:

 

  • Stand Info- En el puesto principal encontrarás todos los datos de la asociación con información general y especializada LGTB. Destinada a jóvenes, madres y padres, tercera edad, bisexuales, transexuales, heterosexuales; ¡destinada a todas y todos!
  • Stand infantil- Los mejores juegos para disfrutar del domingo destinados a los más pequeños.
  • Stand VIH- Información, desmentiras, actualización de los últimos cambios políticos y mucho más sobre uno de los temas más importantes en los que trabaja FuenlaEntiende.
  • Stand Trivial- ¿Cuánto sabes sobre personas LGTB? ¿Entiendes los riesgos y no riesgos del VIH? Juega con nosotros y consigue el premio final.
  • Stand Nominator- Entra a nuestro confesionario, expresa lo que sientes y nomina a los mejores y peores personajes públicos.
  • Stand COGAM- Es una de las asociaciones más importantes de nuestro país, trabajando en el progreso legislativo de España y organizando eventos tan importantes como la semana cultural del Orgullo en Madrid.

 

 

 

¡Todas estas actividades y muchas más sorpresas con regalos para todxs!

Fiesta LEVAY

Una semana de Orgullo, una semana cultural en la que no podemos olvidar la ¡FIESTA! El sábado 16 nos vamos a la capital, la noche de Chueca nos espera junto al magnífico equipo de LEVAY. Todas y todos conocéis sus fiestas y ahora están preparando la mejor noche PRE-ORGULLO en Pelayo82

 

¡¡La última sesión DANCE OF COLORS de la temporada para dar la bienvenida al orgullo madrileño!! Llenaremos todo de colores, regalos, chupitos y la mejor música de nuestra señora LAURAG.

Precios por lista (hasta las 2:00): 1 copa 8€ // 2 copas 10€

Precios sin lista: 1 copa 10€ // 2 copas 15€

 

 

I Torneo deportivo FuenlaEntiende

El Orgullo MadSur ya ha empezado y ha sido todo un éxito. ¡Continuamos practicando deporte todxs juntxs!

 

 
El sábado 16 de Junio a las 10:00 comienza el " I Torneo deportivo FuenlaEntiende" celebrado en las pistas deportivas del Campus de Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos. Será un torneo de BALONCESTO, cuya estructura podrá variar en función del número de equipos participantes.
 
¡No lo dudes y apúntate! Tanto si tenéis un equipo ya formado como de forma individual, enviad vuestro Nombre, DNI y Fecha de nacimiento a fuenlaentiende@gmail.com
 
Participa en esta competición, participa en esta fiesta del Orgullo MadSur

III Bicicletada por la diversidad sexual

El 8 de Junio celebramos la 3ª Edición de la Bicicletada por la diversidad sexual en Fuenlabrada. Un recorrido por la ciudad para todas las edades, juntos pedaleando en contra de la LGTBfobia. Apúntate a esta fiesta que irá acompañada de música en un recorrido que comienza en la Plaza de España, junto al Espacio Joven de Fuenlabrada, a las 20:00 y que terminará con un acto de clausura en el barrio de Loranca.

 

No es una carrera, es una marcha dirigida a todas y todos, pertenezcas al colectivo LGTB o no, ya que este día estaremos juntos para disfrutar y reivindicar una sociedad con más libertad, tolerancia y respeto. Inscríbete y participa en el sorteo de un fantástico regalo.

 

¿No tienes bicicleta? Nosotros te la prestamos. Indícalo en la inscripción y podremos ofrecerte una. Estarán disponibles hasta fin de existencias. También podrás participar en patines, monociclo, corriendo o como gustes. Es una actividad en la que todos podremos disfrutar haciendo deporte.

 

Las inscripciones se realizarán por correo electrónico a bicicletada@cjfuenlabrada.com indicando: Nombre, Apellidos, DNI, Fecha de nacimiento, email de contacto, si perteneces a alguna asociación y si necesitas bicicleta.

 

Os dejamos un vídeo reportaje del evento realizado en 2011

 

 

[Actividad organizada por Juventudes Socialistas de Fuenlabrada, Consejo de Juventud de Fuenlabrada y Fuenla Entiende con la colaboración del Ayuntamiento de Fuenlabrada.]

Orgullo MadSur

Orgullo MadSur

 

   Fuenla Entiende presenta el Orgullo MadSur como la primera Semana Cultural celebrada en Fuenlabrada con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTB celebrado el 28 de Junio. Este año todas y todos estamos llamados a pasar unos días juntos al sur de Madrid para preparar las fiestas que unos días después se organizarán en la capital. Tendréis toda la información del Orgullo MadSur a través de las redes sociales y de este blog.

 

   Serán tres fechas importantes dedicadas a todos los públicos en las que buscamos la colaboración de todas y todos, especialmente del colectivo heterosexual. Porque estas actividades quieren mejorar la visibilidad del colectivo LGTB y la normalización en sociedad y para ello precisamos de la colaboración de vosotras y vosotros en unión ante los mismos objetivos: libertad, igualdad, tolerancia y respeto.

 

  • 8 de Junio: III Bicicletada por la diversidad sexual. ¡Apúntate y pedalea contra la LGTBfobia! Realizaremos un recorrido por Fuenlabrada en un ambiente festivo, acompañado de música que terminará con una fiesta en el barrio de Loranca. Toda la información aquí
  • 16 de Junio: I Torneo deportivo FuenlaEntiende. Celebrado en el campus universitario de Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) un torneo de baloncesto. Toda la información aquí
  • 16 de Junio: Fiesta LEVAY. A partir de las 00:00 nos vemos en el centro de Madrid para vivir la noche de la capital en el mejor ambiente con una gran fiesta organizada por Levay Club. Toda la información aquí
  • 17 de Junio: Fuenlabrada Orgullosa. Un acto para todos los públicos, realizado en la Plaza de España de la ciudad, contará con stands informativos y actividades para todas las edades. Disfruta de castillos inchables, juega al TriVHIal o nomina a las personalidades más famosas que han ayudado o estorbado al colectivo. Toda la información aquí.

 

 

En los próximos días iremos ofreciendo más información de estas actividades sujetas aún a posibles cambios. Actividades organizadas por Fuenla Entiende con la colaboración del Consejo de Juventud de Fuenlabrada y el Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Un vacío legal ofrece una libertad ficticia

   Hoy es el día Internacional contra la LGTBfobia. Conmemoramos que hace 22 años la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó de la lista de enfermedades la homosexualidad. Así, le dio a suprimir y comenzó un cambio social hacia la aceptación del colectivo. Pero…¿y la transexualidad? Aún sigue considerándose una patología para estos organismos internacionales.

 

   Me he planteado este tema desde muchos puntos de vista y me intriga qué debo hace hasta que consigamos que vuelvan a pulsar la tecla de borrado. Soy estudiante de medicina y la transexualidad me plantea un paradigma profesional difícil, para mí, de responder. Según las leyes por las que he de actuar a nivel médico, el Código deontológico profesional, tengo que considerar las personas transexuales enfermos. Según la ley que impulsó el anterior gobierno socialista, la Seguridad Social en algunas comunidades cubre el proceso de cambio de sexo. Entonces, ¿qué debo hacer? Le puedo recomendar una terapia psiquiátrica dado que al parecer puede ser un problema psicológico, falta de autoaceptación. Quizás debería incluirle en el sistema y comenzar con la terapia hormonal.

 

   ¿Realmente tenemos esta libertad? Aún faltan leyes que regulen estos procesos. En realidad, lo único que necesitamos es el siguiente paso de la OMS, deben dejar de considerar la transexualidad una enfermedad, puesto que en absoluto se trata de un trastorno psiquiátrico. Es una cuestión de identidad y ningún  gobierno tiene derecho a establecerla; es más, tienen la obligación de ofrecer la libertad individual para determinar con qué identidad sexual se siento uno más identificado, si es que alguna de las dos propuestas clásicamente se adapta al individuo.

 

   Supongo que en el futuro obtendré una respuesta práctica ante el dilema burocrático. Pero me preocupa más el dilema social, aún hace falta mucho trabajo en educación para comprender y normalizar cada situación personal.

 

(Artículo de opinión enviado a fuenlaentiende@gmail.com por un estudiante de medicina madrileño)

Manifiesto en el Día internacional contra la LGTBfobia

Fuenla Entiende conmemora el Día Internacional contra la LGTBfobia hoy 17 de Mayo de 2012. Se cumplen 22 años desde que la Organización Mundial de la Salud dejase de considerar la homosexualidad una enfermedad.

 

Un paso importante en el camino de la igualdad que facilita el desarrollo de un entorno de tolerancia y respeto. Sin embargo, aún queda trabajo ya que a nivel mundial la transexualidad sigue considerándose una patología, impidiendo la aceptación del colectivo.

 

Hoy también recordamos a todas esas personas que han sufrido agresiones, verbales o físicas, debido a su condición, orientación sexual o identidad de género, y muy especialmente a los fallecidos por cuestiones de LGTBfobias. Condenamos a todos los agresores, directos o indirectos, por ser culpables de las situaciones denigrantes que sufren las personas del colectivo.

 

Queremos destacar el incremento en el número de suicidios de jóvenes LGTB que ha ocurrido en los últimos meses. La adolescencia puede ser una de las etapas más difíciles de la vida y necesitamos que los gobiernos aúnen los esfuerzos políticos para evitar el acoso escolar. El respeto de una sociedad parte de la educación de su población, por ello exigimos al gobierno que mantenga en el currículo español la asignatura de Educación a la Ciudadanía destinada a educar en valores democráticos de igualdad y tolerancia.

 

El sistema educativo debe servir para proteger a todos los adolescentes. La homosexualidad, la bisexualidad y la transexualidad no pueden ser temas invisibles dentro de las aulas. La educación es la mejor herramienta para eliminar todo acto discriminatorio, para vencer la LGTBfobia.

 

Hoy también recordamos el recurso de inconstitucionalidad impuesto por el Partido Popular hace ya 7 años que busca eliminar el Matrimonio Igualitario tal y como lo entendemos. No permitiremos retroceder en los derechos alcanzados. Continuar con esta posición impide a los más jóvenes desarrollarse libremente puesto que su gobierno contextualiza al colectivo no hetersexual en un escalón social inferior al del resto de la población.

 

En definitiva, un 17 de Mayo que recuerda que el activismo consigue cambios importantes y que debemos continuar en el mismo camino para alcanzar una sociedad más igualitaria y solidaria.

 

¡Feliz Día Internacional contra la homofobia, la lesbofobia, la transfobia y la bifobia! ¡Feliz día a todas y todos!

Encuesta europea LGTB

A la Unión Europea le encantaría que le hablara de sus experiencias. Haga que su experiencia cuente. Para apoyar la legislación de igualdad de trato y la elaboración de políticas, la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea (FRA) ha puesto en marcha una encuesta LGTB en toda la UE, con un cuestionario disponible en línea y que espera las opiniones de lesbianas, gays, bisexuales y trans de más de 18 años que vivan en la Unión Europea o Croacia.

 

¡Haz que tu experiencia cuente!

Día de la Visibilidad Lésbica

Hoy, 26 de abril, es el día de la visibilidad lésbica.

Las mujeres seguimos siendo discriminadas a pesar del siglo y el país en el que vivimos. Trabajamos lo mismo o más que los hombres pero nos pagan menos, nos ocultan bajo el género masculino con la excusa de que es el género no marcado o inclusivo, muchos y muchas siguen dudando de nuestra capacidad para decidir sobre nuestro cuerpo, etc.… Cualquier mujer debe enfrentarse a estas situaciones en su vida pero algunas tenemos otra dificultad más, el ser lesbiana o bisexual. Durante mucho tiempo hemos sido ocultadas bajo el sustantivo GAY, siendo una denominación claramente encaminada hacia los hombres homosexuales, dejándonos a las lesbianas fuera del término. Además hemos sido y seguimos siendo vistas como objetos sexuales por gran parte del colectivo heterosexual masculino.

Un claro reflejo de nuestra invisibilidad es la falta de figuras públicas que se declaren abiertamente lesbianas. Esto es una prueba más de que a las lesbianas nos puede resultar mucho más difícil salir del armario.

Por todo esto luchamos las mujeres en nuestro día a día. Para que se nos reconozca como lo que somos: libres, independientes y fuertes. Seguiremos luchando para que se rompan todos los estereotipos que hay alrededor de la mujer lesbiana, seguiremos luchando para que se nos vea y oiga. Seguiremos luchando por lo que somos: Lesbianas, mujeres, libres y distintas.

12 Abril- Acto a favor del Matrimonio igualitario

"Todos los seres humanos nacemos libres e iguales en dignidad y derechos"

 

Bajo esta premisa, FuenlaEntiende LGTB comenzó a trabajar en un escrito que dejara claro que no estamos dispuestos a permitir que se retiren derechos que hemos conseguido. Deberes y derechos que con mucho trabajo han llegado también al colectivo LGTB en España.

 

El 30 de Junio de 2005 se aprobó la ley por la que se permitían los matrimonios también entre personas del mismo sexo. Una reforma de ley con la que España se ponía en la cabeza de los derechos sociales en el mundo, dando ejemplo a otros muchos países que en los años posteriores están reformando su legislatura para permitir las uniones entre sus ciudadanos.

 

Sin embargo, en Septiembre de ese mismo año, el Partido Popular pretendió frenar el camino hacia la igualdad y formentó la discriminación al interponer un recurso de inconstitucionalidad. Han pasado más de 6 años y ahora es el partido político con mayor representación parlamentaria de nuestro país. Debemos dejar claro que no estamos dispuestos a permitir que regresemos a una situación social que discrimine a cualquier colectivo.

 

Con los años se ha demostrado que esta ley fomentó la integración del colectivo. Las uniones civiles entre personas del mismo sexo son un referente para todos los jóvenes que están descubriendo sus sexualidad, su orientación y preferencias, su forma de entender la vida. Lejos queda para algunos la idea de formar una familia, pero saber que es una posibilidad en un futuro es una idea maravillosa. Por el contrario, un joven que tenga dudas, que esté conociéndose en estos momentos y se ve en un país cuyo gobierno defiende que sus sentimientos atentan contra la Constitución es algo horrible y que debemos impedir.

 

Por lo tanto, exigimos que el Partido Popular retire su recurso. Si la igualdad no es completa, no es igualdad, por lo que solicitamos que se mantenga la ley intacta preservando el nombre como matrimonio, así como los derechos que ello conlleva.

 

El día 12 de Abril de 2012, FuenlaEntiende LGTB organiza un acto en el Espacio Joven "La plaza" (Fuenlabrada) a las 19:30 donde se presentará el Manifiesto escrito por la asociación juvenil. Dicho acto se acompañará de una exposición fotográfica que podrán disfrutar todos los asistentes.

Martes 13 feliz en Dinamarca

El martes 13 fue un día feliz para todos los daneses y para los derechos del colectivo LGTB. Ese día el primer ministro Helle Thorning-Schmidt declaró que su gobierno presentará un proyecto de ley para legalizar los matrimonios de parejas del mismo sexo a finales de este mismo año.


Es curioso que fuera Dinamarca el primer país del mundo en legalizar las uniones entre homosexuales en 1989, pero los proyectos de ley que se han propuesto desde entonces no han sido aprobado por los políticos del país. Sin embargo, parece que por fin ha llegado el momento en que se regularán las uniones, permitiendo que se celebren en Ayuntamiento y en la Iglesia; en este último caso siempre y cuando el sacerdote esté dispuesto a hacerlo.


En el momento en el que esta regulación se lleve a cabo, Dinamarca se convertirá en el indécimo país del mundo en legislar las uniones matrimoniales entre personas del mismo sexo.

Fuente: ensentidocontrario.com

Guillermito y los niños, ¡a comer!

"¿Quién es ese?" Sería una de las preguntas que se haría Guillermito al mirarse en el espejo al despertar. Su madre, sin embargo, sí conocía quién era. Sabía que Guillermito no había nacido con el cuerpo que le correspondía y le ayudaba distinguiendo entre él y sus hermanos. "Guillermito y los niños, ¡a comer".


Es el título de una obra de tetatro que podemos disfrutar en estos días por Madrid, teatro Lara. Una obra francesa que interpretó Guillaume Gallienne y que ganó el Premio Molière 2010. Ahora adpatada por Julián Quintanilla e interpretada con gran talento por Secun de la Rosa. Un monólogo sobre la vida de Guillermito con el que compartiremos su orientación, su iniciación sexual y el papel de su familia a lo largo de su vida.


Os invitamos a disfrutar de un guión de calidad, de una interpretación que no os dejará indiferentes, os invitamos al teatro Lara.

Fotografía: Javier Naval

Ecuador triunfa frente a la "cura contra la homosexualidad"

La presidenta de la República de Ecuador, Rafaela Correo, se ha comprometido a cerrar las clínicas abusivas e ilegales que buscaban "curar" la homosexualidad.
Su trabajo se conseguirá a través de la Ministra de Salud Pública Carina Vance Mafla.

 

Un importante movimiento se organiza en internet, desde la web AllOut junto a Chage.org y CredoAction para agradecer la valentía que observan en su presidenta quien ha decidido llevar a cabo tales acciones. Defendiendo de esta manera la integridad y libertad de todas las personas LGTB de Ecuador.

 

Agradecen además la elección de Carina, una mujer abiertamente lesbiana, como la nueva Ministra de Salud Pública.

 

Desde este lado del charco, damos igualmente la enhorabuena a Ecuador y a su trabajo, avanzando en derechos sociales e igualdad.

Fuente: AllOut.org

Dos marines y el primer beso

  Marissa Gaeta  y Citlalic Snell fueron las dos primeras marines en celebrar el cidiciado "primer beso" en el muelle al llegar de un viaje de 80 días en alta mar. La Marina se pone al día con las nuevas reglas para militares gays en las fuerzas armadas estadounidenses.

   La multitud gritó y ondeó banderas alrededor de ambas Oficiales mientras una de ella declaraba que "Es bonito poder ser yo misma. Ha pasado mucho tiempo".

   Tanto la Marina como la pareja intentaron llamar poco la atención pero algunos periodistas esperaban en el muelle para compartir este momento posible con la entrada en vigor de la nueva ley en Septiembre.

Fuente: 20minutos.es

Blog Stats

  • Total posts(23)
  • Total comments(0)

Forgot your password?